viernes, 14 de junio de 2013

E-MARKETING

El e-marketing es la combinación de elementos diseñados para mejorar el establecimiento, difusión y venta de su producto en Internet.
En un comienzo, el E-Marketing correspondía a la definición única que se utilizaba para la acción de promocionar productos, servicios, marcas y empresas por medio del E-Mail. Hoy esta definición ha mutado hacia un sinnúmero de variedades de técnicas existentes y por descubrir entre las que se cuentan desde el envío de E-Mails con sistemas automatizados hasta encuestas, autorespondedores, técnicas SEO (Search Engine Optimization), campañas de Banners, Adwords, utilización adecuada de Foros, Blogs, etc.
El nuevo concepto que envuelve a esta especialidad del Marketing es una combinación de herramientas, elementos y técnicas que ayudan a propagar la difusión de un sitio Web en particular. Existen tres herramientas que unifican todas estas técnicas:
Herramientas de uso, posicionamiento y campañas electrónicas. Este tema en Latinoamérica y España tiene una proyección insospechada debido a que su práctica es poca sino inexistente en el mercado electrónico actual.
-          Herramientas de Uso
Dentro del e-marketing (al igual que en el mercadeo) existen varias herramientas que ayudan a mejorar el conocimiento de los productos disponibles al igual que la difusión de sus distribuidores. Muchos de estos elementos son de dominio público y no requieren de una alta especialización en términos de mercadeo, tampoco de tecnología para poder aplicarlos. Esto se debe a que muchas personas poseen la información técnica básica de mercadeo necesaria para comenzar a trabajar en ellas. El problema en la mayoría de los casos es la poca disponibilidad de información y recomendaciones que permiten que estas técnicas sean utilizadas en forma adecuada. Dentro de estas técnicas encontramos:
* Banners: Usualmente estos deberían ser elementos muy llamativos y visibles dentro de un sitio Web. Sin embargo sucede que muchas veces las personas que los diseñan no ven que estos son una fuente increíble de difusión de información, especialmente cuando está mostrando una promoción. La mejor forma de lograr que un banner sea eficiente es estudiar muy bien su ubicación y el texto que se presentará en su contenido. El texto a utilizar debería ser presentado por un profesional de la publicidad, mientras que el diseño gráfico debería estar en manos de un diseñador con experiencia que sepa sacar provecho de la promoción que se está realizando para mostrarla de forma atractiva y que llame la atención con el primer golpe de vista. Un elemento pocas veces estudiado en forma profesional, es la posición en que se emplazará el Banner. Por ejemplo, si nuestro banner promociona un concurso en base a los resultados de los partidos de futbol, este debería quedar emplazado en la sección de deportes, y no en la de vida social.
* Blogs: Estos son elementos muy importantes para la difusión de información (posee un enorme parecido a los medios de prensa en su forma de difundir información) ya que el visitante comprende que es la sección del sitio que se actualiza con más frecuencia. Una de las ventajas de los Blogs, además de poder mostrar cómo va nuestro proyecto, es que los buscadores los miran con muy buenos ojos, producto de su constante actualización.
* Foros: Dependiendo del tipo de negocio que llevamos, un foro puede convertirse en un excelente medio para mantener comunicación bidireccional con nuestros Clientes (visitantes). Permite obtener información y retroalimentación directa del cliente lo que a la larga nos ayuda a mantener nuestro servicio y productos mucho más cercanos al público al que queremos llegar.

* Pop-Ups: Este es un ejemplo de publicidad aplicada del que se abusa de tal modo, que la gran mayoría de nosotros cierra la ventana emergente antes siquiera de que alcance a cargar su contenido. Esta herramienta es el ejemplo perfecto de cuando algo efectivo se utiliza hasta el punto del agotamiento por parte de quienes creen que obtendrán algún beneficio con esta técnica. A pesar de que hasta hace poco yo mismo anunciaba que estos aún podían ser efectivos si se utilizaban con racionalidad y moderación, hoy ya me he rendido ante las evidencias. Un sitio que posee Pop-Ups está condenado al abandono por parte del visitante, a menos que la información que contiene valga oro y el visitante esté dispuesto por ese motivo a soportar estas molestas ventanitas.

E-BUSINESS

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.

Concepto revolucionario

e-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos. 

Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas qeu se realizan por Internet, ya sean de compra-venta de productos o prestación de servicios.

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet.

Ventajas

  • La realización del negocio es en el mismo instante.
  • Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor.
  • No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio.
  • No existe límite geográfico de actuación.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Servicio 24 horas, 7 días a la semana.
  • No hay necesidad de una localización física.

Desventajas

  • El coste de cambiar de proveedor es mínimo.
  • La comparación entre proveedores es mayor.

E-COMMERCE

El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el términocomercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).
Los clientes que compran en Internet se denominan ciberconsumidores. Elcomercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca:

  • La preparación de presupuestos en línea
  • Las consultas de los usuarios
  • El suministro de catálogos electrónicos
  • Los planes de acceso a los puntos de venta
  • La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias)
  • Los pagos en línea
  • El rastreo de las entregas
  • Los servicios posventa

En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, en especial si el sitio de comercio electrónico está vinculado con el sistema de producción de la empresa (por ejemplo tarjetas comerciales, productos personalizados como camisetas, tazas, gorras, etc.).
Por último, en lo que respecta a servicios y productos (archivos MP3, programas de software, libros electrónicos, etc.), el comercio electrónico permite recibir las compras en un tiempo breve, o incluso de inmediato.

PRUEBA DE COMERCIO ELECTRONICO

1: IMAGEN DE COMERCIO ELECTRONICO




2: VIDEO DE MARKETING


http://www.youtube.com/watch?v=FUr8uAYrmgg


3: PAG WEB ING. PIÑA